Para lucir una melena larga y sana hay que tener un buen cuidado de las extensiones, porque las malas prácticas pueden hacer que estas se estropeen y no luzcan tan bien como podrían.

A todas las que llevamos extensiones de cabello natural nos gusta poder lucirlas con su máxima largura y qué mejor que hacerlo mostrando una melena totalmente lisa y extremadamente larga. Para ello, requerimos del servicio de planchado, pero la plancha nos estropea las extensiones y para evitar que se nos echen a perder las extensiones que tanto nos han costado conseguir, hay que tener en cuenta el cuidado de las extensiones de cabello natural. Por ello, vamos a facilitaros 7 recomendaciones para que os podáis pasar la plancha tranquilamente.

– La temperatura: a menudo las planchas llevan un termostato para regular los grados de calor, la opinión de cuanto más calor más rápido es un mal razonamiento para lograr nuestro objetivo. Nuestra recomendación es que la temperatura no supere los 170°, así nos aseguramos que nuestras extensiones y nuestro cabello no se dañará.

– Protectores térmicossiempre que tengáis intención de pasaros la plancha tenéis que aplicaros un protector térmico para que el calor de la plancha no queme el cabello. Tenemos que tener en cuenta que aunque respetemos los grados de temperatura recomendados sigue siendo mucha temperatura la que tiene que aguantar nuestras extensiones, así que si lo protegemos evitaremos que se estropeen.

– Desenredar y secar: es muy importante que antes de empezar a planchar-nos las extensiones las tengamos completamente desenredadas y completamente secas con el fin de que nuestras extensiones no se rompan.

– No diariamente: es muy importante que no tomemos por costumbre pasarnos la plancha muy a menudo y en ninguno de los casos pasárnosla diariamente, si se diera el caso provocaría que nuestras extensiones se volvieran ásperas, que costara mucho desenredar-las y que además se irían cortando.

– El tamaño importa: tenemos la costumbre de pensar que si tenemos una melena larga de extensiones es mejor comprar una plancha lo más grande posible para ir mucho más rápido. Pero la verdad es que es mejor una plancha pequeña puesto que la podremos manejar mejor y además nos obligará a coger mechones poco voluminosos facilitándonos así un mejor planchado.

– Mechones pequeños: relacionado con el punto anterior, debemos deciros que es mejor coger mechones pequeños para pasar la plancha puesto que con una pasada o dos el mechón quedará perfectamente liso, contrariamente si pasamos la plancha en un mechón grande tendremos que pasar la plancha varias veces y esto provocará que quememos antes las extensiones.

– Una pasada: para no castigar tanto el pelo no recomendamos que se pase la plancha en el mismo mechón más de 3 veces, porque es cuando entonces nos quemamos las extensiones.

Estas son nuestras recomendaciones más importantes para que tus extensiones de cabello nuevas no se dañen con el calor de la plancha. Si por ello tus extensiones están perdiendo soltura o se enredan mucho, intenta hidratarlas mucho con mascarillas de queratina, como la de La Central del Cabell, Silky Mask, que es una mascarilla para estos casos que ofrece una gran hidratación para que tus extensiones vuelvan a brillar como antes.

Puedes ver aquí la gama de productos para el cuidado de extensiones de cabello de La Central del Cabell

 

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)